Ubicada a unos 61 kilómetros de la capital, la ciudad de Atyrá cuenta con varios atractivos entre ellos el complejo Marianela, la Galería de Arte Yryvukeha, la Iglesia San Francisco de Asís, Kurusú Cerro (en donde se realiza la vía crucis teatralizada todos los años en viernes santo), Santuario Divino Niño, Hotel Casa del Monte o el arroyo Karumbey.


Ubicada a unos 61 kilómetros de la capital, la ciudad de Atyrá cuenta con varios atractivos

“Abuela Julia” de Elsa González y “D&J” de Oscar Alegre son las dos posadas turísticas que ya se encuentran habilitadas en Atyrá. Con esta ampliación de su oferta de hospedaje, la ciudad más limpia del país ha decido trabajar con mucho entusiasmo para posicionarse como un destino turístico ideal para quienes quieran darse una escapada a pocos kilómetros de Asunción.

“Hace rato que esperábamos este emprendimiento porque veíamos las posadas turísticas que se habilitaban en otros lugares del país y llamaban mucho la atención. Esperamos que la Senatur siga acompañándonos para que más personas se sumen a este proyecto”, sostuvo Oscar Alegre, durante el acto de inauguración que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y del intendente del distrito.

Durante su intervención la ministra destacó el trabajo en conjunto con los gobiernos locales en este proyecto y agradeció a la empresa Inverfin por acompañar el proyecto Posadas Turísticas en todo el país. “La instrucción del presidente es mirar a las comunidades más allá de los colores y las ideologías, mejorar la calidad de vida de las familias y por trabajar por la notoriedad del Paraguay a nivel internacional”, expresó.

Asimismo señaló que la calidad en la atención es un requisito fundamental en las posadas turísticas, por ello indicó que se realizarán los controles pertinentes para asegurar que los turistas reciban la mejor atención en estos establecimientos.

El complejo Marianela
El complejo Marianela

Por su parte, el intendente Juan Carlos Matto reconoció la labor de los técnicos de la secretaría, quienes estuvieron asesorando a los propietarios de las nuevas posadas turísticas. Aseguró que los caminos de acceso a los diferentes atractivos de la ciudad son prioridad para su municipio.

“D&J” se encuentra en el Barrio Conavi 2, a pocos metros del acceso a la ciudad de Atyrá. Este establecimiento familiar ofrece opciones de alojamiento a 70.000 guaraníes por persona, por noche, a tan solo 61 kilómetros de Asunción, para disfrutar a pleno de las riquezas turísticas de la ciudad más limpia del país y de las localidades cercanas.

Cuenta con dos camas matrimoniales y dos camas individuales. El costo del alojamiento ya incluye desayuno. Adicionalmente, los huéspedes pueden solicitar servicio de almuerzo y cena, que se caracteriza por incorporar alimentos naturales producidos por los propietarios de la posada. Para reservas, contactar al 0520 20170, con Oscar Alegre.

Con una habitación matrimonial, mezclada con el cálido ambiente familiar, abrió sus puertas la posada “Abuela Julia”. Se sitúa en el centro de la ciudad en el barrio San Antonio, a un costo de 70.000 guaraníes por persona, por noche, incluido el servicio de desayuno. Los interesados pueden hacer sus reservas llamando 0520 20340, con Celsa González.

Kurusu Cerro (2)
Kurusu Cerro

Estos alojamientos son instalados en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes, propiedad de familias micro emprendedoras que encontraron en el turismo una interesante oportunidad de generar negocios.

La atención al turista es realizada por las familias propietarias de los establecimientos, la cuales son capacitadas en la prestación de servicios turísticos, ofreciendo al huésped una gastronomía tradicional y un ambiente hogareño.

Desde el año 2011 la Senatur implementa el Programa “Posadas Turísticas” con el apoyo de las autoridades locales y del sector privado, entre los que se encuentra la empresa Inverfin. Con estas nuevas posadas alcanzan 103 las que operan en más de 26 destinos de 11 departamentos del país.