fachada-de-la-sede-de-la-municipalidad-de-asuncion-_905_573_1189167
Descargar el Audio

Víctor Raúl Benítez, coordinador de la Municipalidad de Asunción, manifestó que durante el mandato de Arnaldo Samaniego se permitió que varios 'funcionarios' sigan marcando tarjeta, pese a haber fenecido sus contratos. Explicó además que no se hizo público la lista de descontratados para ‘cuidar la imagen’ de los mismos.


“Lo que hicimos es una purificación, comenzando por aquellos funcionarios cuyos contratos vencieron. Entonces, no se les ha renovado. No fue fácil ya que no contamos con software que administra Recursos Humanos. Todo se realizó a mano”.

Entre los 577 funcionarios, figuran 78 contratos activos que ya deberían ser desvinculados en 2015 por faltas imputables.

Además de 333 funcionarios con contratos fenecidos. Lo llamativo es que estos fueron contratados en los últimos meses de la administración anterior

Se incluye también a 113 jornaleros con menos de 5 meses de antigüedad  y a 53 personas nombradas con la misma cantidad de antigüedad.

“La promesa es que de aquí a 30 días, absolutamente todos los funcionarios estarán en un sistema único integrado. Los salarios en muchos casos estaban en una planilla de Excel”, manifestó.

“Nosotros preferimos proteger a las personas”, dijo Benítez en relación al cuestionamiento de algunos sectores por no dar a conocer la lista de desvinculados.