Antes de su disertación, el conferencista recorrió las instalaciones de la hidroeléctrica binacional Itaipú junto al director paraguayo, James Spalding, donde se mostró sorprendido por la magnificencia de la obra, que tiene tanto acero para construir 380 torres Eiffel y tanto concreto para construir una ruta hasta Nueva York.


John Maxwell ofreció el martes una conferencia para 1.500 personas sobre liderazgo transformacional en Ciudad del Este

“Tuve el privilegio hoy de visitar la represa tan increíble que ustedes construyeron (…) y me emocioné porque comencé a pensar lo que pasaría si su país se esforzara de la misma manera para levantar líderes y transformar su nación”, dijo Maxwell.

“Si lo han hecho una vez, lo pueden hacer otra vez a través de sus líderes y pueden ser un ejemplo para toda América Latina”, agregó el experto, quien también plantó un lapacho rosado en el bosque de visitantes ilustres de la central.

Luego ofreció una conferencia para 1.500 personas sobre liderazgo transformacional en Ciudad del Este, en la que instó a los paraguayos a tomar acciones para transformar sus vidas.

Maxwell animó al público a sumarse a la iniciativa social que el lunes comenzó los entrenamientos sobre valores y liderazgo en más de 1.000 empresas y organizaciones. El objetivo es capacitar a 700.000 paraguayos en un lapso de cinco años.

Maxwell culminó su agenda del día martes con un recorrido por la escuela de instrumentos reciclados de Cateura. Para el miércoles 3 de febrero tiene previsto reuniones en la municipalidad de Asunción y el Congreso.
Sobre “La Transformación está en mí”

Es una iniciativa social que busca formar líderes transformacionales para promover cambios significativos en Paraguay. Fue presentada a finales de agosto por Maxwell en una serie de encuentros multitudinarios con siete sectores clave de la sociedad:

  • Gobierno
  • Empresas
  • Medios de Comunicación
  • Educación
  • Familia
  • Religión
  • Arte y Cultura.

Paraguay fue seleccionado para implementarla debido al crecimiento sostenido de la economía en la última década y la riqueza de su población, mayoritariamente joven.

Sobre John Maxwell

Es reconocido como la autoridad número uno del mundo en liderazgo. Conferencista internacional y autor de decenas de libros -entre ellos varios best-sellers-, Maxwell es además  asesor de grandes empresas y personalidades. Es fundador de The John Maxwell Company, The John Maxwell Team, EQUIP y The John Maxwell Leadership Foundation organizaciones que han entrenado a más de seis millones de líderes en 196 países.