Su fundación (la John Maxwell Leadership Foundation) se comprometió además a financiar la construcción de la escuela de música en los alrededores del vertedero de Cateura, que visitó en la tarde del martes.


El experto en liderazgo ha seguido muy de cerca la historia de perseverancia y superación de los músicos de la orquesta, a quienes conoció en Finlandia un tiempo atrás, de quienes dijo ha llevado siempre en su memoria y en su corazón.

Todo el dinero recaudado en la subasta del violín, que está hecho con un viejo recipiente de aluminio y tenedores, irá para la orquesta.

La subasta se realizó entre los casi 300 coaches del equipo de Maxwell que visitan Paraguay en el marco del plan de capacitación nacional de la iniciativa “La Transformación está en mí”, y se inició con un piso de 100 dólares.

Motivados por la increíble historia del grupo, los coaches comenzaron rápidamente a pujar para quedarse con el instrumento, que había sido utilizado momentos antes en un emotivo concierto en el Gran Salón del Sheraton Hotel.

En el sitio se encontraban además madres de varios alumnos que administran la escuela y que se conmovieron hasta las lágrimas con el gesto.

En el Congreso desafía a los legisladores a superarse como líderes

En una extensa jornada en la que se reunió también con el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, Maxwell ofreció un contundente discurso en la sala de sesiones del Poder Legislativo ante senadores, diputados y funcionarios del organismo.

Luego de su disertación y en un gesto fuera de protocolo que sorprendió a propios y extraños, Maxwell recorrió refugios de los afectados por las inundaciones frente a la sede del legislativo para entregarles su libro “Vivir Intencionalmente”.

 

IMG_4899

“No existe un ejemplo en la historia del mundo en la que hubo un mal liderazgo y el país prosperó (…) quiero desafiar a cada uno de ustedes a que no se queden satisfechos con una posición de liderazgo, con un título”, dijo Maxwell.

“La posición no lo hace un líder, el título no lo hace un líder (…) Paraguay no necesita líderes de posición, necesita líderes que tengan la pasión de crecer, aprender y mejorar en el tema del liderazgo”, agregó.

Maxwell introdujo a los legisladores la iniciativa social “La Transformación está en mí”, que inició esta semana el entrenamiento de 15.000 personas en valores y principios de liderazgo en Paraguay. Unos 250 coaches certificados de John Maxwell llegaron el país para llevar adelante la tarea.

El experto contó una experiencia de Colombia sobre cómo influyeron las capacitaciones en valores utilizando la metodología de las mesas redondas en el funcionamiento de una prisión con un alto índice de asesinatos. Lo mismo con un banco de Guatemala, que aumentó sus ganancias en 71 por ciento en un año tras la implementación de la iniciativa.

“Estoy muy bien financieramente, no necesito dinero. Tengo 11 doctorados, no necesito más títulos. Tampoco necesito más visitas a los aeropuertos. Pero estoy acá porque no tengo ni quiero ni deseo más éxito. Lo que yo quiero es una vida significativa y hay una gran diferencia entre el éxito y el significado”, expresó.
Huesped Ilustre

Más temprano en la mañana, Maxwell fue declarado huésped ilustre de Asunción en una significativa visita a la sede de la comuna. El conferencista dijo que quedó impresionado con el liderazgo del intendente Mario Ferreiro, a quien congratuló por sus planes de promover la transparencia en su administración.

“El hecho de que usted quiera establecer la transparencia me dice que es digno de confianza (…) vamos a servirle, por favor hágannos saber cómo podemos agregar valor a usted y a su institución”, dijo Maxwell. “Este es el día en que una hermosa y gran amistad se ha iniciado”, agregó en referencia a Ferreiro, quien le dio como obsequio su pin de intendente de Asunción.