El experto en liderazgo felicitó a los cientos de jóvenes que se reunieron el lunes en la Universidad Nacional de Asunción por los cambios que impulsaron meses atrás y los animó a seguir siendo catalizadores de la transformación en Paraguay.


Maxwell estuvo este martes en Itaiú.

Maxwell (que realiza una visita de cinco días al país junto a 250 entrenadores de su fundación) instó a los estudiantes de las diferentes facultades de la UNA a que no bajen los brazos y continúen haciendo cosas positivas por su nación.

“Sé que ustedes se han parado buscando la justicia (…) los felicito. Y como ya han practicado aquí en la universidad, ahora sí (pueden hacerlo) en el país entero”, dijo en relación al movimiento estudiantil que meses atrás se manifestó contra la corrupción.

“Es posible ser catalizador de la transformación en Paraguay”, aseguró el conferencista, quien deleitó al público con su carisma y anécdotas inspiradoras y recibió efusivos aplausos de los jóvenes.

Previamente, Maxwell habló ante miembros del Consejo Superior Universitario, a quienes instó a seguir motivando a los jóvenes. Junto a una de las coaches de su fundación mostró el funcionamiento de una mesa redonda, la metodología que utiliza para capacitar líderes.

“Ustedes tienen más que otros la responsabilidad de determinar el futuro de una nación. Los cambios más importantes en los países comenzaron con ustedes”, dijo Maxwell a los directivos y docentes universitarios.

Más temprano el lunes, Maxwell mantuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, a quienes explicó detalles de la iniciativa social “La Transformación está en mí”, que busca formar a miles de paraguayos en principios y valores de liderazgo.

“El único país del mundo al que vamos a llevar 250 entrenadores es a Paraguay (…) y no existe otro país que John visite tantas veces”, dijo Mark Cole, director ejecutivo de las empresas de John Maxwell.

“Ustedes tienen la mayor oportunidad de ayudarnos porque la primera imagen que Paraguay va a recibir de nosotros, va a ser la de ustedes”, dijo Maxwell a los periodistas.

 

En Itaipú

Este martes, Maxwell ofreció una conferencia para 1.500 personas sobre liderazgo transformacional en Ciudad del Este, en la que instó a los paraguayos a tomar acciones para transformar sus vidas.

Antes de su disertación, el conferencista recorrió las instalaciones de la hidroeléctrica binacional Itaipu junto al director paraguayo, James Spalding, donde se mostró sorprendido por la magnificencia de la obra, que tiene tanto acero para construir 380 torres Eiffel y tanto concreto para construir una ruta hasta Nueva York.

Sobre “La Transformación está en mí”

Es una iniciativa social que busca formar líderes transformacionales para promover cambios significativos en Paraguay. Fue presentada a finales de agosto por Maxwell en una serie de encuentros multitudinarios con siete sectores clave de la sociedad: Gobierno, Empresas, Medios de Comunicación, Educación, Familia, Religión, Arte y Cultura. Paraguay fue seleccionado para implementarla debido al crecimiento sostenido de la economía en la última década y la riqueza de su población, mayoritariamente joven.

 

Sobre John Maxwell

Es reconocido como la autoridad número uno del mundo en liderazgo. Conferencista internacional y autor de decenas de libros -entre ellos varios best-sellers-, Maxwell es además  asesor de grandes empresas y personalidades. Es fundador de The John Maxwell Company, The John Maxwell Team, EQUIP y The John Maxwell Leadership Foundation organizaciones que han entrenado a más de seis millones de líderes en 196 países.