El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció hoy su vuelta a la competencia para el 15 de febrero en el torneo de Delray Beach (Estados Unidos), tras someterse a una serie de operaciones en la muñeca izquierda.


Juan Martín Del Potro.

El tenista de 27 años, que llegó al puesto 4 del escalafón ATP en 2010, no juega desde marzo de 2015.

“Quiero anunciar esto que hace mucho tiempo que estaba esperando. Quiero hacerles saber que voy a volver a jugar un torneo, lo voy a hacer en el torneo de Delray Beach el 15 de febrero, en pocos días”, dijo Del Potro en un vídeo que difundió hoy por las redes sociales.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 tuvo una intervención quirúrgica en la muñeca derecha en mayo de 2010 y luego se sometió a tres operaciones en la muñeca izquierda, la primera en marzo de 2014, la segunda en enero de 2015 y la última en junio de 2015

Del Potro admitió que todavía no ha decidido cuantos torneos disputará este año porque eso “depende de la salud”.

“Quería compartir con todos ustedes está gran noticia y esta gran alegría que tengo de jugar nuevamente un torneo después de tanto tiempo de incertidumbre y cosas feas, con altibajos anímicos y momentos muy complicados”, afirmó Del Potro.

“Hasta uno llegó a pensar en bajar los brazos pero, por suerte, siempre tuve buena gente a mi lado que nunca dejó que me rinda”, agregó.

Del Potro le pidió “paciencia” a sus simpatizantes y aclaró que la vuelta al circuito es “parte de la rehabilitación”.

“Ojalá mi vuelta sea con éxito. Para mí ya lo es. Poder volver a pisar una cancha de tenis es un gran logro. Haber saltado esa gran piedra que tuve en el camino para mí ya va a ser suficiente”, concluyó. EFE.