La operación tuvo lugar el pasado lunes y se desarrolló de forma conjunta con aviones de otros países de la coalición que lidera Estados Unidos, agregó Defensa en un comunicado. Una veintena de aviones caza Rafale despegaron del portaaviones Charles de Gaulle y de otras bases del Golfo y atacaron el centro con misiles SCALP, señaló.


La aviación francesa destruyó un arsenal y un centro de formación del grupo terrorista Estado Islámico (EI)

La aviación francesa destruyó un arsenal y un centro de formación que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) tenía cerca de la localidad de Manbij, al noreste de la ciudad siria de Alepo, indicó hoy el Ministerio francés de Defensa.

Francia y sus aliados se han comprometido a intensificar los bombardeos contra las bases del EI tanto en Siria como en Irak.

En paralelo, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, condenó la “ofensiva brutal dirigida por el régimen sirio, con el apoyo de Rusia, para rodear y asfixiar” el bastión de la oposición moderada de Alepo.

Estos ataques contra esa ciudad justifican para el jefe de la diplomacia gala que el enviado de la ONU suspendiera las negociaciones de paz que tenían lugar en Ginebra.

“Francia espera del régimen y de sus aliados el respeto de sus obligaciones humanitarias (…), el cese de los bombardeos indiscriminados, el levantamiento del sitio y el pleno acceso humanitario a la población siria”, agregó Fabius en un comunicado.

EFE