Maxwell viajó de regreso a Estados Unidos luego de mantener un desayuno de trabajo con cincuenta empresarios influyentes de Paraguay, a quienes animó a sumar más líderes en sus organizaciones. Regresará a Paraguay el 28 y 29 de marzo para monitorear la marcha del programa.


John Maxwell regresará a Paraguay el 28 y 29 de marzo para monitorear la marcha del programa.

John Maxwell culminó el jueves una intensa visita al país que incluyó disertaciones, reuniones con representantes de diversos sectores de la sociedad y un emotivo encuentro con los músicos de la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura.

“Nunca conocí una organización que diga, tenemos muchos líderes. Toda organización necesita más y mejores líderes”, dijo Maxwell, que los definió como personas que “ven más y antes que los demás”.

Ante los empresarios, Maxwell criticó la arrogancia de líderes como el candidato presidencial republicano Donald Trump. “Creo que no hay nada más peligroso que un líder que es arrogante porque ese líder va a ser manipulador”, dijo.

“En Estados Unidos tenemos un líder arrogante que quiere ser presidente. Yo lo conozco, almuerzo con él pero no quiero que sea presidente. Creo que un líder arrogante es muy peligroso”, agregó.

El miércoles, Maxwell se reunió con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y disertó ante senadores, diputados y funcionarios del Congreso Nacional. Luego visitó, en medio de la lluvia, a los damnificados por las inundaciones, interesándose sobre el drama que viven desde finales del año pasado.

En sus primeros dos días, Maxwell recorrió la hidroeléctrica Itaipu, habló ante 1.500 personas en Ciudad del Este y frente a un auditorio similar en la Universidad Nacional de Asunción.

La visita del experto estadounidense, fue en el marco del lanzamiento del programa nacional de capacitaciones de la iniciativa social “La Transformación está en mí”.

Unos 250 coaches de todo el mundo lo acompañaron para capacitar a cerca de 1.000 empresas y organizaciones en principios y valores de liderazgo. El objetivo es entrenar a 85.000 paraguayos en los próximos cuatro meses y a 700.000 en un lapso de entre tres a cinco años.

La Transformación está en mí

Es una iniciativa social que busca formar líderes transformacionales para promover cambios significativos en Paraguay. Fue presentada a finales de agosto por Maxwell en una serie de encuentros multitudinarios con siete sectores clave de la sociedad: Gobierno, Empresas, Medios de Comunicación, Educación, Familia, Religión, Arte y Cultura. Paraguay fue seleccionado para implementarla debido al crecimiento sostenido de la economía en la última década y la riqueza de su población, mayoritariamente joven.