El Sao Paulo logró empatar a un gol frente a la Universidad César Vallejo peruana en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores gracias a un gol del delantero argentino Jonathan Calleri, que debutaba con el equipo paulista.


Sao Paulo saca empate ante Vallejo gracias a gol del debutante Calleri.

El gol de Calleri materializó los esfuerzos y méritos hechos por Sao Paulo para irse a Brasil con el resultado favorable tras mostrarse superior en el partido, salvo en un pasaje del primer tiempo, cuando se vio sorprendido por un golazo desde la larga distancia del peruano Alejandro Hohberg.

El conjunto brasileño tuvo la oportunidad de encarrilar su clasificación con dos claras ocasiones de gol en los primeros quince minutos.

La primera llegó a los diez, cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no concedió un gol al delantero Alan Kardec, cuyo cabezazo pareció entrar en la portería tras rebotar en el travesaño.

El palo volvió a impedir el gol de los visitantes en la siguiente jugada, al repeler un disparo de Ganso a quemarropa, tras quedarse solo ante el portero rival.

Cuando más cerca parecía el gol de Sao Paulo, los locales tomaron ventaja con un magistral disparo desde fuera del área de Hohberg, candidato a ser el mejor tanto de la primera jornada de la Libertadores.

El golazo fue una inyección de moral para los futbolistas del Vallejo, que comenzaron a mostrarse más sólidos, y al mismo tiempo cortó el juego alegre y desenfadado de Sao Paulo.

Los brasileños tuvieron que esperar al inicio del segundo tiempo para retomar su recital de pases y desmarques, y eso les permitió arrinconar de nuevo a los peruanos.

El tridente compuesto por Centurión, Ganso y Bastos parecía divertirse una y otra vez sorteando a los defensores de Vallejo, desbordados ante las incorporaciones al ataque de los laterales Bruno y Eugenio Mena.

El técnico argentino Edgardo Bauza hizo debutar a su compatriota Calleri, presentado esta semana con el equipo paulista, y su apuesta no le falló porque el exjugador de Boca Juniors logró el empate cuando apenas llevaba ocho minutos en el campo.

Calleri se mostró más participativo en el ataque de Sao Paulo que su compañero Kardec y tuvo oportunidades para anotar un segundo gol que finalmente no llegó a pesar del asedio del equipo brasileño para llevarse el triunfo.

https://www.youtube.com/watch?v=bgbXg4u_b5M