Las autoridades fueron alertadas del derrumbe a las 8.30 hora local (6.30 GMT), y tratan de establecer las causas del siniestro. La mina pertenece a la empresa Vantage Goldfields Limited, que aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.


La mina pertenece a la empresa Vantage Goldfields Limited, que aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido

Los servicios de emergencias han rescatado a setenta de los más de cien mineros que quedaron atrapados hoy bajo tierra al derrumbarse una galería de la explotación de oro de Sudáfrica en la que trabajan.

Los trabajadores rescatados sufren heridas menores y están siendo tratados en el exterior de la mina, situada en las inmediaciones del municipio de Barberton, en la provincia nororiental de Mpumalanga.

Efectivos de los servicios de emergencias continúan con las labores de rescate para sacar a los mineros aún atrapados, cuyo número exacto se desconoce.

Fuentes del sindicato mayoritario en la mina, la Unión de Mineros y Trabajadores de la Construcción (AMCU, en sus siglas en inglés) elevaron a 112 el número de mineros que quedaron bajo tierra tras el derrumbe.

Decenas de mineros mueren cada año en accidentes laborales en Sudáfrica, un país con importantes reservas de metales preciosos como oro y platino.

EFE