Ah9PxGY0w1-ho9QmtsgfN4DHz75KaK6ftXWPoUr8uI_-
Descargar el Audio

Tania belén Peralta (18) reconoció que sustrajo los instrumentos de Victor Figueredo (19) por no pagarle sus servicios sexuales. El joven negó la "acusación" y argumentó que se trató de un simple robo.


Figueredo relató que el martes 02 de febrero fue el cumpleaños de su madre; Fabiola Gaona. Por ese motivo, fue en compañía de Matías Duarte y otros compañeros de banda para ofrecer un show. “Era una fiesta privada en una casa, pero no pudimos tocar porque empezó a llover. Entonces guardamos las cosas y volvimos a mi casa (un departamento ubicado en República Argentina e Incas, de Asunción)”, relató.

Al llegar, se acostó a dormir. Durante ese momento, comenta que Peralta Ayala ingresa al departamento -que está en un primer piso- para robar billeteras, celulares y la llave de su camioneta. Va al garaje que es exclusivo para su domicilio, abre las puertas del vehículo y saca sus instrumentos musicales.

Posteriormente, huye del lugar en un taxi como se puede ver en un vídeo de circuito cerrado.

Figueredo cree que la joven ingresó a sus casa desde la terraza de la casa vecina. “Es lo más lógico porque se le ve en otros vídeos yendo a cada rato hacía ahí”, afirma.

El músico dice desconocer a Peralta Ayala pero cree que ella lo estuvo rastreando. “Yo toco en varios lugares y me dijo un organizador que la conoce que en un concierto en el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) el año pasado, la vio y la echó porque estaba vendiendo droga y que varias veces quiso incidentar y que es una barra brava”, narró.

Figueredo agregó que el mismo productor le comentó que en varios conciertos donde él estuvo tocando, se encontraba Peralta Ayala.

Por otro lado, el comisario Walter Vázquez, en conversación con ABC Cardinal, señaló que la mujer cuenta con antecedentes por hurto. La misma fue detenida por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía. El valor de lo sustraído asciende a 4.000.000 de guaraníes aproximadamente.