Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el sur de la isla de Taiwán y destruyó varios edificios en la ciudad de Tainan, causando al menos 11 muertos, según reportan agencias internacionales.


Potente terremoto sacudió en la madrugada el sur de Taiwán.

El sismo de tierra se produjo en la madrugada de este sábado, a las 3:57 am, a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de la ciudad sureña de Pingtung, según la alerta emitida hoy por el Servicio Geológico estadounidense.

El número de víctimas mortales llegaba a 11 personas hasta las 6 p.m., según las últimas estadísticas publicadas por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias. Nueve de las víctimas mortales se encontraban en el edificio residencial de 16 pisos Wei Guan sito en el Distrito de Yongkang en la Ciudad de Tainan cuando dicho edificio se derrumbó durante el pavoroso terremoto, informa la agencia taiwanesa CNA.

Las otras dos muertes ocurrieron cuando una torre de agua cayó sobre una mujer de 56 años de edad en el Distrito de Guiren, y cuando las mercancías almacenadas en la bodega de una empresa local cayeron sobre uno de sus empleados.

Por otra parte, un total de 496 personas resultaron heridas en el terremoto y fueron transportadas a los diferentes hospitales locales para recibir tratamientos médicos de emergencia.