AnHF6OWcuGEEGvHJDxjCx-IMDwaXagrTWzSsiIu049a2
Descargar el Audio

La directora general del Centro Cultural El Cabildo, pasó por el Salón de los Pasos Perdidos y entre varios temas, relató el concepto histórico de la misma. Pasando de edificio patrimonial a un local de eventos culturales. Una de las grandes actividades realizadas en dicha sede fueron los festejos del Bicentenario. Fue inaugurado el 14 de mayo de 2004 por el Congreso Nacional.


El Cabildo

En la interrogante de cómo contribuir al proceso de democratización de las producciones culturales del país, se concibe la creación del Centro Cultural de la República como un espacio dinámico en el cual puedan converger las diversas manifestaciones artísticas e intelectuales.

Local de grandes eventos en nuestro país
Local de grandes eventos en nuestro país

Emplazado en el antiguo Cabildo de la ciudad de Asunción, y al decir de Augusto Roa Bastos, edificio con toda la carga simbólica del poder civil, el zócalo de este espacio es el de garantizar a los ciudadanos el legítimo derecho de acceso a los productos de la cultura.

El Centro Cultural tiene varias salas que han ido otorgadas a los diferentes museos de la ciudad: Sala del Barro, Sala del Arte Sacro, Sala Guido Boggiani, Sala de la Música, Sala del Cabildo. Además cuenta con dos salas para muestras temporarias de Paraguay.

*Fragmento extraído de la página web: cabildoccr.gov.py