sandra mihanovich
Descargar el Audio

'Solo la emoción' se denomina el tour de Sandra Mihanovich y Alejandro Lerner que llega a Paraguay en Julio con tres fechas en tres ciudades que prometen quedar grabadas en la memoria del público. Antes de la llegada a Paraguay de los artistas, Mihanovich conversó con Radio Ñanduti sobre el primer tour que compartirán juntos.


Si bien se conocieron en los 70’s, esta es la primera vez que realizan un gira juntos. Mihanovich explica que son amigos desde hace 40 años y siempre estuvieron en contacto. Hace dos años, realizaron una serie de conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires juntos de comienzo a fin. Allí comenzaron a darse los primeros pasos de ‘Solo La Emoción’.

“Para nosotros es un festejo que queremos compartir con un país que a cada uno de nosotros por separado nos dio mucho afecto. Va a ser una gran fiesta en Asunción, Villarrica y Encarnación. Vamos a disfrutarlo como locos”, comenzó diciendo Sandra Mihanovich.

En cuanto al relacionamiento en la gira con Lerner, destaca que se llevan muy bien. El tener la misma edad, gustos parecidos, tener un perfil bajo, ser de buen comer hace que todo sea mucho más fácil y natural. “Alejandro fue uno de los primeros autores a los que tuve acceso. Cuando lo conocí en el año 68, amé sus canciones profundamente”, recuerda.

Desde entonces, Sandra es la voz encargada de convertir las canciones de Alejandro siendo protagonistas de una generación. “Tuve la chance de ser la primera en cantar sus canciones. Lo cual me permitió armarme un repertorio con una identidad propia. Esa identidad tiene mucho que ver con sus canciones”, reflexiona.

Internet y los nuevos artistas

Hoy en día con el internet y las facilidades para promocionar la música para nuevos artistas, la interprete refiere que el desafió para los más experimentados es adaptarse a la gente y utilizar a su favor todas las herramientas existentes. “El desafío principal es mantenernos vigentes y actualizados. Es vivir y seguir compartiendo nuestra historia”, subrayó.

Mihanovich aclara no ser muy ducha con la tecnología pero se involucra bastante con sus redes sociales. “Mi página de Facebook la manejo yo. Me levanto a la mañana y vengo a la computadora y respondo los mensajes que recibo. Lo disfruto, me sumo. Me parece interesante”, relató.

La cantante reconoce que le es más fácil lidiar con la tecnología como profesional que como consumidora. “Como consumidora extraño los discos. Me gustan los Cd’s. No me divierte bajarme la música por internet. Ahora me compré un auto que no tiene reproductor de Cd’s y me tengo que grabar las canciones en un pendrive para poder escuchar música. Eso me embola bastante”, confiesa.

Para ella, el internet no es ni bueno ni malo para la música. Sino que genera cambios y modifica cosas. “Supongo que las que están más complicadas son las compañías discográficas que tienen que encontrar la manera de comercializar la música. Evidentemente han dejado de tener las ganancias que tenían en otros tiempos. Ahora tienen que ver como transformarla en algo rentable para ellos”, conceptualiza.

El tour ‘Solo la emoción’ con los conciertos previstos para los días, 11, 12 y 13 de Febrero, en las ciudades de Asunción, Encarnación y Villarrica, respectivamente fueron reprogramados para julio, los días 29, 30 y 31, a confirmar. El cambio obedece a razones de fuerza mayor y ajenas a los artistas.

El costo de las entradas será devuelto a partir del 15 de febrero con puntos en Asunción, Encarnación y Villarrica. La productora Ayvu Producciones estará comunicando en breve los locales habilitados para el reembolso en las ciudades mencionadas. Las personas que quieran conservar sus tickets para los shows de julio, tendrán de regalo una entrada del mismo valor a la adquirida.