cartes4
Descargar el Audio

El mandatario habló en rueda de prensa luego de la inauguración de algunas obras en el Departamento de Caazapá. Al ser consultado sobre la supuesta intención de algunos líderes de la ANR de afiliar a Fernando Lugo, el actual presidente de la República, contestó: “Yo creo que terminan las entrevistas cuando comienzan las preguntas de qué dice otro”.


Cartas habló principalmente de la importancia de los trabajos que se están realizando en pos de ‘sanear de planilleros’ las instituciones estatales. “Se va a ir publicando todo. Es algo que merecemos saber todos. Acá lo importante es que tengamos acceso a  toda la información”.

“No quiero apurarme, pero según datos preliminares hay un ahorro en combustible de 47 millones de dólares”, comentó Cartes.

En relación a OPACI, el presidente sostuvo que esa es una cuestión que compete a los intendentes, pero no deja de preocupar. “Son ellos los que tienen que tomar la decisión. Permanentemente hay solicitudes de injerencia del Poder Ejecutivo donde no la tiene”.

Comentó acerca de un caso en la ANDE, que según él lo está siguiendo de cerca. “En la ANDE incorporamos por concurso 30 personas. En administraciones anteriores una sola persona metió 1.397″.

Por último, evadió la pregunta sobre los rumores de que Fernando Lugo estaría con una propuesta de afiliarse por el Partido Colorado.