Para conmemorar la fecha, se llevará a cabo una actividad de concienciación e importantes descuentos en productos y beneficios en los comercios adheridos, para los ciudadanos que se encuentren al día con sus obligaciones, tanto con la SET, el IPS y con el MTESS.


Varios comercios ese día contarán con un distintivo que indique que se encuentran adheridos al Día Nacional de Formalización

En el marco del Plan Nacional de Formalización y Lucha contra la Ilegalidad, el equipo interinstitucional conformado por representantes de los Ministerios de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Instituto de Previsión Social (IPS) llevarán a cabo un evento a realizarse el 26 febrero.

“Si queremos proteger a nuestros trabajadores, tenemos que formalizarnos. Por esa razón, nos unimos a esta iniciativa con ánimos de crear conciencia”, aseguró Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Para el incentivo, varios comercios ese día contarán con un distintivo que indique que se encuentran adheridos al Día Nacional de Formalización apoyando la formalización con importantes descuentos y atractivos beneficios adicionales con sus compras.

“Es una opción atractiva para las empresas y sus trabajadores, inculcando a los ciudadanos que cumplan con el pago de sus impuestos y obligaciones, sobre todo a través de esta actividad fomentar la integridad laboral”, justificó el titular de la cartera estatal.

Los locales que deseen formar parte de esta iniciativa, podrán contactarse al 021 490-002 Dirección General de Planificación y Cooperación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, también a la dirección de correo electrónico: [email protected].

Toda esta acción cuenta con el apoyo y respaldo de Financiera El Comercio que a través de su Call Center está atendiendo a todos aquellos que quieran tener más información acerca de este día. Para más detalles de los descuentos y como acceder a ellos se puede llamar al 618-8000.