La guitarrista paraguaya visitó esta mañana los estudios de la cadena Telemundo y charló con los conductores del programa matinal 'Un Nuevo Día' sobre su más reciente producción discográfica, su recuperación y su vuelta a los escenarios para este 2016. También los deleitó con un fragmento de la conocida “Danza Paraguaya”.


La guitarrista visitó charló con los conductores del programa matinal ‘Un Nuevo Día’

Posteriormente, y en el marco de la serie de conciertos de Portland Classic Guitar, la compatriota se traslada a la ciudad de Portland, donde ofrecerá un concierto en la noche del viernes 12 a las 20 hs., en la Capilla de Santa Ana, en el campus de la Marylhurst University. Al día siguiente, tendrá a su cargo una clase magistral cuyo inicio está pautado para las 11 hs.

Tras unos meses de pausa en su calendario de presentaciones por motivos de salud, Berta se encuentra hoy restablecida y de regreso a los escenarios, habiendo iniciado el año con conciertos y masterclasses en el marco del Austin Classical Guitar Society. En su agenda ya están incluidos próximos compromisos con festivales y series en Europa, Asia, y las Américas.

Sobre Portland Classic Guitar

Portland Classic Guitar presenta una serie de conciertos excepcionales y de renombre internacional, recibiendo a los más grandes guitarristas del mundo desde el 2005. A la fecha, se han presentado más de 100 guitarristas de renombre, entre ellos, John Williams, Eliot Fisk, David Russell, Manuel Barrueco, Ana Vidovic, y muchos más.

Es además un estudio de enseñanza de elite, en el que alumnos de todas las edades y niveles, reciben una base sólida en todos los aspectos relacionados con interpretación y la técnica de la guitarra clásica.