francisco-de-vargas
Descargar el Audio

Por primera vez un funcionario de gobierno reconoce algún tipo de responsabilidad por parte de los organismos de seguridad en el procedimiento que terminó con la vida 17 personas y le puso fin a un gobierno. fue durante una conferencia en la que ofreció detalles sobre otro desalojo que calificó de "exitoso".


De Vargas calificó el desalojo de traficantes de madera que se llevó a cabo esta mañana en Caaguazú como “exitoso” y lo comparó con el procedimiento que terminó en masacre el 15 de junio de 2015

“Ese operativo supone un trabajo muy importante teniendo en cuenta los antecedentes de los operativos que se realizaron en los años anteriores en las inmediaciones de aquel inmueble y que derivaron en hechos luctuosos. Y me refiero mas específicamente a lo ocurrido el 15 de junio de 2012 en un procedimiento no dimensionado en su total magnitud, no planificado en su forma que terminó con la muerte de 17 de nuestros compatriotas” señaló el ministro.
Agregó que a diferencia de aquella, la de este mañana fue preparada como “una operación de alta sensibilidad”,

Explicó que le trabajo previo fue “fundamental”.

Destacó el hecho de que días atrás se haya aprendido a los financistas y de esta manera disuadido a los extractores que se vieron obligados a abandonar el lugar.

En el lugar se hallaron alrededor de 20 viviendas precarias y algunas herramientas usadas para la extracción de madera.