El conjunto uruguayo se clasificó este martes, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar con un empate sin goles en el estadio Nacional a la Universidad de Chile.


River Plate de Uruguay celebra su paso histórico a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo se quedó con la última plaza en el grupo 2, en el que le esperan otro equipo de su país, el Nacional, así como los argentinos de Rosario Central y los brasileños del Palmeiras.

El partido adoleció de un juego fluido por el esquema ultra-defensivo que propuso el entrenador de los orientales, Juan Ramón Carrasco.

A los tempranos 27 minutos, Beccacece sacó a su centrocampista de contención, Sebastián Martínez, para buscar más juego ofensivo por las bandas, e hizo entrar al volante Leonardo Valencia.

Una modificación que se hizo notar, porque en el minuto 34, el exjugador de Boca Juniors, el lateral Fabián Monzón lanzó a distancia, cerca de los palos de la portería de Pérez.

En el segundo tiempo, la Universidad de Chile insistió entrando a al área rival, con muy poca suerte frente a la férrea resistencia de los defensores orientales.

Pese a los cambios ofensivos que realizó la U, no logró conseguir al menos dos goles que habrían forzado a una tanda de penaltis.

En el minuto 73, un tiro libre de Gustavo Canales no consiguió inmutar los tres palos protegidos por el uruguayo Pérez.

En el minuto 81, el defensor de River Agustín Alé, tocó la pelota con la mano ante el rechazo de un balón que iba en dirección al área chica de la portería de Pérez, que no vio el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, y que imposibilitó descontar el adverso resultado a los Universitarios.

Nuevamente Nicola Pérez atrapó un peligroso tiro del extremo de la Universidad de Chile, Valencia y cerró el resultado favorable a River Plate de Uruguay.

https://www.youtube.com/watch?v=LMxUsp2KFko