"Guerra de Creencias" es el segundo corte del disco 'Materia Prima', que fue lanzado por la banda de Metalcore oficialmente el 23 de diciembre de 2015, en su formato físico. El concepto del vídeo está basado en la forma en la que se esta manejando el mundo, utilizando las creencias (sin entrar en la religión) para manipular a las personas.


El video tuvo un trabajo de 6 meses de producción y postproducción, y fue realizado 100% por la banda y el productor Gustavo ‘Guti’ González, con la actuación de Fadua Huespe.

El disco contiene 12 obras inéditas. El concepto general del mismo es tratar de incentivar al público a que ‘utilice más la cabeza’ y no se deje llevar por las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

“En base a este concepto, surgió el arte del disco (una fábrica de cerebros) y el nombre del mismo se relaciona con lo principal que tiene el hombre, su mente y sus pensamientos, esa es su materia prima”, relatan los integrantes de la banda.

Agregan que la forma de manejo del mundo a través de las creencias no es algo actual. “Se vió a lo largo de toda la historia de la humanidad. Gente que manipula las mentes en base a sus creencias y con ello crea conciencia errada para sacar provecho para algunos pocos”.

Como ejemplo de esto ponen a los atentados de Francia en donde el gran perdedor fue el ser humano. “Como dice la letra ‘...al final, la codicia destruirá toda vida’ se ve caer un par de bombas nucleares que hacen desaparecer a todos, que es hacia donde nos estamos yendo, a la destrucción final”, remarcan.

Anfuse está confirmado por Rubén Monges, Alejandro Duarte, Chumba Garay, Manuel Medina y Sebastián Díaz
Anfuse está confirmado por Rubén Monges, Alejandro Duarte, Chumba Garay, Manuel Medina y Sebastián Díaz

Materia Prima

A un mes de lanzado, el álbum tuvo gran aceptación entre los que pudieron escuchar las canciones. Estos oyentes, por lo general, fueron sus seguidores de siempre. “La idea fue salir con el disco a bajo costo en su inicio, justamente para esos seguidores que nos aguantaron cinco años de producción y que pedían a gritos la salida del material, de manera a que puedan adquirirlo antes que nadie”, recuerdan.

Mucha gente se acercó a felicitarlos por la calidad de la producción, con lo que concluyen que al escuchar este disco, a más de uno va a sorprender.

Tapa del disco Materia Prima
Tapa del disco Materia Prima

Como una estrategia de ventas, una vez lanzado el video de “Guerra de Creencias”, sumada a la posibilidad de ver y escuchar el material abiertamente, la banda planea dejar el costo promocional de 30.000 Guaraníes por un par de semanas más, para que los nuevos seguidores puedan aprovecharla. “Luego estaremos subiendo el disco a plataformas digitales, pero el precio del disco físico también va a subir”, adelantan.

Al tener los integrantes de la banda profesiones relacionadas al marketing, publicidad y producción, se hace más fácil la salida de nuevos materiales, que por lo general suele ser un problema a solucionar, reflexionan.

Este año, la banda cumple 10 años en escena. Se están preparando varias actividades a lo largo del 2016. El primero es el relanzamiento del EP A oscuras que presentaron en 2008, pero grabados de nuevo en la sesión de Materia Prima. Esos temas van a estar en plataformas digitales junto con el disco como regalo para el público en general.

Además, ya están preparando el concierto lanzamiento oficial del material y videos de los temas que van a ser cortes de difusión. “Están previstos video lyrics y video clips para presentar los demás temas”, confirman.

La edición física de Materia Prima se puede adquirir en Zeppelin del multiplaza, en Tunako (Haedo y Nuestra Señora de la Asunción) y en Gustavo Sanabria Instrumento Musicales (Sobre aviadores del chaco) con el precio promocional de Gs. 30.000.

Anfuse está confirmado por Rubén Monges en la voz. Alejandro Duarte en el bajo. Las guitarras y coros están a cargo de Chumba Garay. Además de Manuel Medina en la guitarra y Sebastián Díaz en la batería.