Ysando Trio es una agrupación conformada por el arpista, Ismael Ledesma, la violinista Andrea González y el guitarrista Orlando Rojas, tres talentos paraguayos que desarrollan su arte en los exigentes escenarios de Francia y otros países de Europa.


La presentación de esta actividad se realizó en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR)

El grupo se presentará por primera vez en Paraguay el próximo 23 de abril en el Teatro del Banco Central del Paraguay, presentando obras de su autoría, repertorio de música paraguaya popular y contemporánea.

La presentación de esta actividad se realizó en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR) y participaron del acto la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; la representante del arpista, Nidia García y el comunicador Bernardo Neri Farina.

Los tres músicos son solistas de una elevada formación académica y cada uno despliega su propia carrera de manera individual. Todos ellos han cosechado por sí mismos la admiración y el respeto de la crítica especializada y del público europeo.

El 9 de octubre del 2014 decidieron unirse en un trío sin renunciar a sus respectivas carreras individuales. Grabaron un disco con música paraguaya y se presentaron juntos en conciertos especiales.

La calidad, la técnica y el gusto exquisito de cada uno de ellos se fusionan para una admirable conjunción de sonidos y armonías que envuelven los hallazgos melódicos de su música en el gran espectáculo que ofrecen.

La ministra de turismo expresó que estos tres talentos musicales ayudan a fijar la identidad de nuestro país a nivel internacional e indicó que Paraguay es uno de los países que ha exportado en toda su historia la mayor cantidad de talentos musicales y que este tipo de actividades brinda a los talentos nacionales los honores en vida.

Cabe destacar que Ismael ha sido designado Embajador Turístico del Paraguay por la Senatur, por su trabajo y aporte en la difusión de la música paraguaya en el extranjero.