Starz ya cuenta con el permiso exclusivo de los derechos para la televisación de la película en sus plataformas de video on demand desde el mes de octubre de este año. La ópera prima del director Jorge Díaz de Bedoya sigue cosechando éxitos desde su estreno en el año 2014.


Luna de Cigarras fue la primera película que participó en el Mercado de Cine Latinoamericano, Ventana Sur en el 2014

El equipo de producción ejecutivo de la película, encabezado por Gaspar Zaldívar y Bedoya, finiquitó una negociación con Starz, uno de los canales de cable más importantes y de mayor alcance de Estados Unidos.

Gaspar habló orgulloso sobre la negociación. “Entrar al mercado norteamericano es un paso importante para los productores, directores, actores y todo el equipo, porque quiere decir que nuestra película está al mismo nivel de estándar que tienen en el país de Hollywood y el del mayor nivel de cine del mundo”.

Luego, aseguró que este paso para Luna de Cigarras es importante para todos los que trabajan en el audiovisual nacional que sigue creciendo. El contrato, de estricta confidencialidad, se firmó el martes 9 de febrero con Al Pérez de APM Entertainment, representante de Luna de Cigarras en el norte.

Sobre Luna de Cigarras

Luna de Cigarras fue la primera película que participó en el Mercado de Cine Latinoamericano, Ventana Sur en el 2014.

Fue nominada en los Premios Platino en la categoría de Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. Igualmente, recibió cuatro nominaciones en diferentes categorías en el Cine Internacional de Madrid, ganando dos premios, uno de ellos a Mejor Nuevo Director.

Además, fue preseleccionada para los premios españoles Goya como Mejor Película Iberoamericana. Recibió cuatro nominaciones en distintas categorías ganando dos premios, uno de ellos a mejor nuevo director (o director nouvelle).

A la presencia del filme en festivales, se suman las diversas proyecciones internacionales que se realizaron en Perú, Bolivia, Colombia, Argentina y Estados Unidos. Contó con el apoyo de El Cabildo, el Fondec, la Asociación Cultural Comuneros y la Entidad Binacional Yacyretá.