El equipo del paraguayo Óscar Romero, dejó atras al Puebla de México. Tras empatar 2-2 en tierras mexicanas, la revancha fue victoria de los argentino por 1-0. El 'Melli' ingresó en la segunda etapa y fue clave para el triunfo, tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta. 


Óscar Romero celebra junto a Gustavo Bou el tanto del triunfo de Racing sobre Puebla.

Gustavo Bou anotó el único tanto del encuentro al minuto 74 que le permitió al equipo de Facundo Sava superar esta fase preliminar del torneo y anotar su nombre en el grupo 3 de la competencia junto con Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.

El equipo argentino, que venía de perder 2-1 en su estreno en el torneo local ante Atlético en Tucumán, supo manejar los tiempos de esta revancha ante Puebla y convertir en el momento justo.

Bou, goleador de la última edición de la Copa Libertadores, volvió a convertir para mantener un promedio perfecto de un gol por encuentro oficial en este 2016.

Un arranque de izquierda a derecha de Bou terminó con un remate cruzado que, pese a desviarse en un defensor, encontró la red y dejó sin oportunidades al portero Christian Campestrini.

De esta manera, Racing accede por octava oportunidad a la fase de grupos de la Copa Libertadores y reaviva el anhelo de repetir su único título en este certamen continental que data de 1967.

Para Puebla, este fue el final de su estreno en Copa Libertadores sin la posibilidad de poder acceder a la fase de grupos.

Como había manifestado su técnico Pablo Marini, la principal ambición del conjunto mexicano es el torneo local, donde marcha séptimo luego de su victoria del último fin de semana por 4-1 ante Atlas.

Marcos Acuña y el uruguayo Washington Camacho resultaron fundamentales en la estructura de juego del equipo de Facundo Sava, así como también el ingreso del paraguayo Oscar Romero.

El equipo mexicano careció de ingenio y cualidades futbolísticas para acompañar al delantero centro, Matías Alustiza, aunque dispuso de dos buenas ocasiones en los pies de David Toledo que encontraron la gran respuesta del portero Sebastián Saja.

Racing terminó festejando ante su gente y completando el pleno de seis equipos argentinos en esta edición de la Copa Libertadores tras la clasificación lograda ayer por Huracán en Caracas.