El periódico español Marca tlldó al volante paraguayo como “El 'Killer' latino que conquista la Bundesliga”. Su equipo el Augsburgo se prepara para vivir su semana más grande, en la que recibirá al coloso Bayern de Pep Guardiola y al glorioso Liverpool de Jurgen Klopp en la Europa League.


Raúl Bobadilla.

Raúl Bobadilla,  goleador con tres tantos en la Bundesliga y 6 en la Europa League (máximo artillero del torneo junto a Aduriz).

Bobadilla cuenta las horas para ese doble desafío, con la primera intención de alejar a su equipo del peligro del descenso. “No estamos donde queremos y merecemos estar. Pensamos en positivo y buscamos los puntos que nos hagan irnos a las vacaciones con el objetivo cumplido de dejar al Augsburgo una temporada más en la élite del fútbol alemán”, afirma con compromiso el delantero a Marca.

Y es que el delantero se siente en deuda con un Augbursgo al que llevó a la mayor gloria de su historia: “Aquí he vivido los mejores años de mi carrera. Hace algunas temporadas este club estaba en Segunda y Tercera y ahora disputará una eliminatoria europea ante el Liverpool tras nuestra clasificación histórica la temporada pasada para la Europa League. Formar parte del sueño de este equipo me hace sentir feliz y muy orgulloso”.

Después de este domingo, tras medirse al Bayern en la Bundesliga, Bobadilla se preparará para el duelo contra el Liverpool en la Europa League: “Son uno de los equipos más tops del mundo”, avisa el goleador del Augsburgo, “pero no están a su mejor nivel”, remarca sin ningún temor a una eliminatoria con un importante significado para los alemanes.

El internacional paraguayo disfruta con su etapa en la Bundesliga, después de una destacada trayectoria en el fútbol europeo donde ha perforado las redes en clubes reconocidos como el Grasshopper, ‘Gladbach’ o Basilea, entre otros. La ambición de Raúl Bobadilla es ilimitada y su deseo es exportar sus goles a otros campeonatos. “Sí, llevo muchos años en Alemania y Suiza, por lo que me gustaría un cambio de rumbo para jugar en una Liga como la inglesa, española o italiana”.