Guaraní quedó fuera de la Copa Libertadores, ganó 2-1 al Independiente del Valle de Ecuador, pero no le alcanzó. Hernán Rodrigo López tuvo en sus pies la clasificación, sin embargo malogró un penal en el minuto final del encuentro. De esta manera, el Indio agrava su situación y pone en riesgo la continuidad de Fabricio Bassa.


Guaraní quedó fuera de la Copa Libertadores 2016.

Pese al esfuerzo, Guaraní no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ganó por 2-1 en Asunción, en global la serie terminó igualada 2-2, pero le condenó el gol de visitante del equipo ecuatoriano.

Marcelo Palau, a los 61, y Hernán López en el 81 marcaron los goles para el Guaraní, pero el tanto de José Angulo al minuto 77 le dio el pase a la siguiente ronda a los visitantes.

A los 94, López desperdició un penal al lanzar el balón por encima del arco, que le habría significado al Guaraní la clasificación.

El conjunto ecuatoriano avanzó al grupo 5 junto al Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar y el próximo 18 de febrero recibirá al equipo chileno en el encuentro de ida de la segunda fase.

La pobre definición del Guaraní le pasó factura y deja en mal lugar al técnico uruguayo Fabriccio Bassa, que cuenta con un plantel bien nutrido pero al que se le hace cuesta arriba atravesar el arco contraria desde que se fue el anterior entrenador, el español Fernando Jubero.

Lo prueba su rendimiento en el Apertura, donde el Aborigen solo marcó un gol en tres encuentros disputados y ocupa el último lugar de la clasificación.

Sus carencias ofensivas fueron también palpables en el partido de ida contra los ecuatorianos, en el que Guaraní tuvo como principal figura al portero Alfredo Aguilar, quien salvó varias ocasiones de gol, aunque no evitó la derrota por 1-0.

– Ficha técnica:

2. Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Eduardo Filippini; Marcelo Palau, Jorge Mendoza (m.45, Darío Ocampo), Iván González (m.55, Hernán López); Juan Aguilar, Edgar Aranda, Néstor Camacho (m.70, Luis de la Cruz) y Claudio Correa

DT: Fabricio Bassa.

1. Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala (m.66, Carlos Cuero); Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Jefferson Orejuela, José Angulo (m.53, Johnny Uchuari) y Emiliano Tellechea.

DT: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.61: Marcelo Palau. 1-1, m.77: José Angulo. 2-1, m.81: Hernán López.