La investigación intenta determinar si la estera metálica que sujetaba el cargamento de ese vehículo se abrió o se desenganchó por un fallo humano o uno técnico. Las autoridades prolongaron el arresto del conductor del camión, Está previsto que sea presentado mañana ante el juez de cara a una imputación por homicidio y heridas involuntarias.


El conductor del autocar también fue detenido ayer, pero quedó en libertad sin cargos

La Fiscalía francesa apuntó hoy que la causa principal del accidente de este jueves en el oeste de Francia entre un camión y un autocar escolar se debió a la apertura de un lateral del remolque del primer vehículo, que chocó con el otro y lo perforó cuando ambos se cruzaron en la carretera.

El chófer ha asegurado en los interrogatorios que alertó a sus jefes a mediados de enero de que había un fallo en el sistema de cierre y que la empresa no hizo nada para remediarlo.

El conductor del autocar también fue detenido ayer, pero quedó en libertad sin cargos hacia las 19.00 hora local (18.00 GMT), doce horas después del suceso.

La Fiscalía de La Rochelle alabó hoy su rápida actuación tras el choque, al ocuparse de las víctimas y apagar con un extintor el humo que detectó en el motor.

Los seis adolescentes muertos ya han sido formalmente identificados y sus cuerpos van a ser entregados a sus familias este fin de semana, mientras que los dos heridos, uno de los cuales fue operado de un brazo, todavía no están en condiciones para recibir el alta.

La Fiscalía confirmó que los análisis toxicológicos efectuados a los dos conductores han resultado negativos, y apuntó que el chófer del autocar no vio hasta el momento del impacto que la placa lateral del otro vehículo estaba abierta.

EFE