Ibar Pérez Corradi está acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de la efedrina. Estaba prófugo desde 2012. Medios argentinos señalan que habría sido capturado "en un barrio cerrado" (presumiblemente el Paraná Country Club). El gobierno de ese país ofrecía una recompensa de dos millones de pesos por él. Las autoridades de nuestro país no confirmaron la detención.


Ibar Pérez Corradi.

En agosto de 2008 se cometió el triple crimen de de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), tras lo cual, Pérez Corradi (38) fue investigado tanto en esa causa como en la de la denominada “ruta de la efedrina” por el hallazgo en Ingeniero Maschwitz del primer laboratorio de drogas sintéticas de Argentina, montado por narcotraficantes mexicanos.

Un juzgado terminó que Pérez Corradi fue el autor intelectual de los homicidios porque las víctimas ponían en riesgo su negocio con el tráfico de efedrina.

Este empresario farmacéutico (cuya captura era prioritaria para el actual gobierno) fue detenido por primera vez en octubre de 2008 en el barrio porteño de Palermo por pedido de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) que lo acusó de haber enviado a ese país unas 1.500 pastillas de xicodona./La Voz y Nanduti Digital