La iniciativa surgió a raíz de las constantes denuncias contra la Mataderia San Miguel, ex Rodgia S.R.L de Aregua
Descargar el Audio

Vecinos de dos comunidad del Departamento Central, conformaron una coordinadora de lucha contra la contaminación del arroyo Yukyrymi, cause natural del Lago Ypacarai. La iniciativa surgió a raíz de las constantes denuncias contra la Mataderia San Miguel, ex Rodgia S.R.L de Areguá, propiedad de Crispiniano Bonet González.


Según quejas de vecinos de los barrios Costa Fidelitas y Sueños y Esperanza de Capiatá, dicha empresa cárnico tira sus desechos líquidos y sólidos en el arroyo provocando la contaminación del cause hídrico y produciendo a los lugareños molestias interminables día y noche, debido al mal olor y las moscas que producen el vertido anti sanitario.

Según resolución municipal. I.M. Nro 33/16 del municipio aragüeño, dicha empresa no esta legalmente habilitada para operar y tiene una orden de suspensión de actividades por 90 días. Por su parte los concejales municipales, resolución mediante, recomendaron al ejecutivo comunal el cierre definitivo del matadero y elevar los antecedentes a la fiscalía del medio ambiente.

Manifestación

Hoy a las 18:30 hs, los vecino de ambos municipios, convocan a una manifestación frente a la empresa de faenamientos para pedir su cierre definitivo. El local esta ubicado sobre la calle 13 de Noviembre a 300 metros antes del club 30 de Agosto del barrio Costa Fleitas de Areguá.