Según un comunicado ministerial, otras 17 personas resultaron heridas tras la intervención de los agentes para abortar la huida de un grupo de arrestados. La nota relata que la víctima mortal, que tenía 'contusiones' y había perdido el conocimiento, murió al llegar al hospital. Sin embargo, no explicó como sufrió dichos daños.


Un grupo de personas aprovechó la confusión creada tras el estallido de una pelea entre dos presos

El Ministerio de Interior egipcio informó de la muerte hoy de un detenido durante un supuesto intento de fuga en la comisaría de Hawamdiya, situada en el sur de El Cairo.

La nota relata que la víctima mortal, que tenía “contusiones” y había perdido el conocimiento, murió al llegar al hospital. Sin embargo, no explicó como sufrió dichos daños.

El resto de heridos fueron atendidos por síntomas de asfixia y dificultad respiratoria como consecuencia de los gases lacrimógenos empleados por los agentes para evitar que salieran del centro de detención, al que regresaron tras ser dados de alta.

El Ministerio explicó que un grupo de personas aprovechó la confusión creada tras el estallido de una pelea entre dos presos, para romper una de las puertas de una celda.

Tras esto, los agentes cerraron la puerta de la sala a la que accedieron los presos y donde se encuentra la entrada principal a las celdas.

Según el relato oficial, los presos se agolparon contra la puerta de salida y los agentes lanzaron un bote de gases lacrimógenos para dispersarlos, después de lo cual “lograron controlarlos y devolverlos a sus celdas”.

EFE