En un comunicado, difundido en una página web islamista y firmado por la llamada Provincia del Cáucaso del autoproclamado califato del EI, los yihadistas aseguraron que el ataque iba dirigido contra "la policía infiel".


Irak sumida en una lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de un atentado con coche bomba perpetrado hoy contra un puesto policial en la república caucásica rusa de Daguestán, que causó al menos tres muertos y dos heridos.

“Uno de los soldados del califato se lanzó con un coche bomba contra una barrera de la policía daguestaní, y lo hizo estallar en medio de los agentes, provocando la muerte y heridas de todos los que estaban en el puesto”, subrayó la nota.

Una fuente policial dijo a la agencia oficial rusa Tass que la explosión causó la muerte de dos policías, y que en el lugar se hallaron también los restos de un desconocido, presuntamente el terrorista suicida

Según el Ministerio daguestaní del Interior, otros dos policías resultaron heridos a consecuencia del estallido, que provocó el incendio de tres vehículos situados en el puesto de control, próximo a la ciudad de Derbent, en el sureste de la república.

En Derbent, el EI cometió otro ataque a finales de diciembre pasado, cuando una persona murió y diez resultaron heridas por disparos de los terroristas.

El grupo extremista, que tiene sus feudos en Siria e Irak, afirmó que el objetivo de esa operación eran miembros de la inteligencia rusa.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.

EFE