El máximo representante de la iglesia católica ortodoxa aterrizó en el país tras reunirse con el papa Francisco y Fidel Castro en Cuba. Permanecerá en el país hasta el martes y mantendrá reuniones con varias autoridades.


Patriarca Kirill.

La máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa será recibida por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el canciller Eladio Loizaga y por las autoridades de la Iglesia católica.

El líder religioso tiene prevista una reunión en el Círculo de Jefes y Oficiales Retirados, donde recibirá el saludo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

También tiene prevista en su agenda una reunión con el arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela.

El patriarca arrancará su agenda en Asunción el lunes con la celebración de una misa en la Iglesia Ortodoxa Rusa de la capital.

Después participará de un almuerzo con Cartes y Loizaga en la residencia presidencial.

El sector ortodoxo del cementerio de la recoleta será el escenario de otra oración por parte del patriarca ruso durante la tarde y concluirá su jornada con un encuentro con la comunidad rusa residente en Paraguay y sus descendientes.

El martes será recibido con honores militares en el Palacio de Gobierno por Cartes y partirá del país.

Este viernes, el patriarca ruso y el papa Francisco protagonizaron un inédito encuentro en el aeropuerto de La Habana, en una breve escala del pontífice en su viaje a México.

La histórica reunión y la firma de una declaración conjunta entre Francisco y Kiril abrió un canal de diálogo y cooperación entre las Iglesias católica y ortodoxa, tras casi mil años de ruptura, que busca forjar un frente común para desafíos del mundo actual como la persecución del cristianismo, la violencia y el terrorismo. EFE