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El convenio involucra una serie de actividades, como ser la presencia en las principales ferias internacionales con la participación del sector privado, así como propiciar la visita de operadores mayoristas del extranjero a nuestro país.


La Itaipú Binacional, la Secretaría Nacional de Turismo -entidad planificadora y ejecutora del Plan de Promoción Anual para el año 2016- y la asociación Asunción Convention & Visitors Bureau sellaron este lunes una alianza estratégica para la promoción del turismo paraguayo en el ámbito internacional.

El documento de cooperación financiera fue firmado en Asunción por el director paraguayo de Itaipú, James Spalding; la vicepresidenta de la asociación turística, Nidia Arza, y el integrante de la Junta Rectora Carlos Pavón, en presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, e integrantes del Consejo de Administración de la binacional.

Asimismo, se apunta al desarrollo y fortalecimiento de circuitos turísticos y la generación de productos en la zona de influencia de la represa en Alto Paraná, así como en Canindeyú y Amambay, explicó Bacigalupo.

Por su parte, el director de Itaipú valoró el uso eficiente y transparente de los recursos y – sobre todo- el retorno “ampliamente superior” que recibe el país a partir de las inversiones de la empresa en el turismo.

Destacó además la ampliación de la oferta turística en el este del país, a partir del trabajo conjunto con Senatur, así como el reconocimiento que obtuvo el Paraguay a nivel mundial en el 2015, por ser uno de los destinos que más creció porcentualmente en turismo.

Sobre la asociación firmante, Arza mencionó que está conformada por empresarios del rubro turístico, como hoteles, líneas aéreas, operadoras de viaje, restaurantes, shoppings center, ÂÂ entre otros que buscan captar la atención del turista internacional, además de posicionar a Paraguay como uno de los destinos de Turismo de Reuniones.

El plazo de ejecución del proyecto denominado de “Cooperación para el desarrollo de la promoción de la República del Paraguay como destino turístico” será de 12 meses, con recursos de Itaipú.