Hasta el sábado 20 de febrero se extenderá el concurso Atardecer en Paraguay, organizado por segundo año consecutivo por banco Itaú. Del mismo pueden participar los interesados a través del envío de imágenes captadas con un teléfono móvil.


El certamen está abierto a personas mayores de 18 años residentes en el país

El certamen está abierto a personas mayores de 18 años residentes en el país; las fotografías deben tener como tema los atardeceres paraguayos, obtenidas con el teléfono móvil y no deberán contar con ningún filtro o edición, a excepción de recortes.

“Es una forma de seguir apoyando la cultura y sus formas de expresión, desde algo que se vuelve cada vez más cotidiano: tomar fotos de nuestros bellos atardeceres naranjas”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú. Explicó que el concurso, desde ya, es un éxito teniendo en cuenta la gran cantidad de imágenes recibidas.

Condiciones y forma de participar

Los interesados deberán subir la fotografía sacada con el celular a www.atardecerenparaguay.com. Lo pueden hacer fácilmente desde su teléfono o desde una PC. Se permitirán elementos y siluetas en la foto, exceptuando rostros de personas; y las obras enviadas deber ser de propiedad intelectual del concursante.

El único requisito exigido a los participantes es que cuenten con un perfil en las redes sociales de Facebook o Twitter y sean fans o seguidores de los perfiles oficiales del banco en las redes sociales: Itaúparaguay e  @Itauparaguay, en Facebook y Twitter, respectivamente.

Las imágenes recibidas que cumplan con las bases serán evaluadas por un jurado especializado integrado por los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido sitio paraguayo de fotografía Yluux.

Premios

El jurado elegirá al ganador del concurso, cuyo premio consistirá en una cámara fotográfica Canon 70D y un lente kit de 18-55mm.

Posteriormente, se realizará una selección de las mejores fotografías recibidas y se publicará un material digital con las finalistas del concurso, entre otras que serán seleccionadas específicamente para este material.