El concejal municipal de Asunción, Hugo Ramírez propuso que la película Gritos del Monday sea declarado de interés municipal. La minuta, que ya fue presentada en el pleno de la Junta Municipal,se encuentra en estudio y busca reconocer el film por ser una producción íntegramente paraguaya y estar basada en relatos de la rica mitología guaraní y algunas historias reales.


La película dirigida por Héctor Rodríguez llegará a los cines de todo el país el 19 de febrero del 2016

-¿Por qué quiere nombrar a Gritos del Monday de interés Municipal?

Gritos de Monday es importante porque es la primera película de terror hecha en nuestro país, donde también están trabajando muchos asuncenos, por eso creo que se merecen la máxima distinción de la Junta, por el esfuerzo y la entrega de los productores de esta película.

-¿Habló con el director o el productor de Gritos del Monday?

No. Conocí la película porque escuché varios comentarios, seguí las informaciones que se hicieron públicas y siempre trato de informarme acerca del arte, más que nada paraguayo y asunceno.

Concejal Hugo Ramírez
Concejal Hugo Ramírez

-¿Cuándo se definiría la declaración?

En poco tiempo más, hay mucho entusiasmo para que esto se haga.

-¿Qué significa que una película sea declarado de Interés Municipal?

Demuestra que en Paraguay se puede hacer cine, por eso queremos distinguirlos. Ser declarado de interés municipal es la máxima distinción que tiene la Junta para demostrar la satisfacción que se tiene con el trabajo realizado.

El director de Gritos del Monday, Héctor Rodríguez, se refirió a la minuta realizada por el concejal. “Me parece algo muy bueno, siento que el concejal le tiene cariño al proyecto. En Ciudad del Este nosotros debíamos andar detrás de nuestras autoridades para que nos den atención, teníamos que estar rogando”, indicó.

Agradeció el gesto del concejal e indicó que es de esta forma más artistas se animarán a llevar adelante sus proyectos. “Me siento muy agradecido porque tuvo en cuenta el film sin la necesidad que nosotros estemos acudiendo a él. Demuestra que ellos están a la expectativa de lo acontecimientos culturales del Paraguay no solo de su ciudad”, recalcó.

Acerca de Gritos del Monday

Gritos del Monday se estrena este 19 de febrero en todos los cines del país. La película cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental que va a acampar a las inmediaciones del Río Monday para realizar un trabajo. Durante la noche, escuchan un grito. Viviana presencia un momento que desencadenará en su vida una situación agobiante anormal que llevará a sus padres a buscar ayuda en la pseudociencia.

https://www.youtube.com/watch?v=NPMFdRjKNGw