El Chipa Literario, ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala, inauguró reformas el pasado viernes 12 de febrero, en horas de la mañana. Una delegación del Centro Cultural de la República El Cabildo participó del acto, acercando un aporte que consistió en libros para la biblioteca del espacio cultural.


Parte del lote de libros donado por El Cabildo para la biblioteca de El Chipa Literario

El Chipa Literario está ubicado sobre la Avenida Acosta Ñu entre Independencia Nacional y Mariscal López. Nació como una propuesta socio cultural con miras a incentivar el hábito de la lectura y mejorar la calidad de la educación de los pobladores de Eusebio Ayala, como así también de los niños, jóvenes y adultos de todo el país.

Otro de los objetivos es impulsar la investigación basada en el caudal histórico de Eusebio Ayala, el rescate de la identidad de los pueblos del Paraguay y la puesta en valor de los sitios históricos existentes en la ciudad.

Del encuentro participaron estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de Eusebio Ayala. En la oportunidad, se realizó el lanzamiento del Chipa Rape 2016, un recorrido por la historia en Semana Santa.