regular_camilo_soares_13.jpg
Descargar el Audio

El conductor de "Del derecho y del revés" explicó el ensayo que publicó sobre la serie americana The Walking Dead. El líder del P-Más se preguntó: "Por qué genera tanta atracción? Será que llegamos a un nivel de idiotización tan grande para que tanta gente vea?" Las respuestas llegaron cuando decidió ver un capítulo. No te pierdas la nota.


“A medida que pasaban los capítulos empecé a involucrarme en la historia, hasta que me prendí. Hice un seguimiento a toda la serie y también a las repercusiones”, sostuvo.

“¿Y que yo veo en todo esto? La hecatombe de una sociedad que estaba organizada y desaparece. Desaparece el Estado y desaparece todo aparato coercitivo que mantenía el control social sobre la gente. Ahí los individuos empiezan a liberar aquellos sentimientos y pasiones que estaban reprimidas antes por la contención social que era el Estado”, subrayó.

La ideología del “sálvese quien pueda”

“A continuación…. ves cosas interesantes, por ejemplo, ves a la sociedad que representa aquello que está en su inconsciente social. Ejemplo; hace años Estados Unidos hacía películas teniendo como enemigo al comunista Ruso. Y cuando los norteamericanos se ven como la ‘super potencia’ empiezan a crear películas teniendo como enemigos a marcianos, extraterrestres, virus que exterminan a la sociedad y cuando terminan sus recursos buscan otros mitos. Se dicen a si mismos: somos tan poderosos, el imperialismo llegó a ser tan grande que lo único que puede acabar con nosotros es es una hecatombe zombie”, explayó.

“El Leviathan” la teoría del Estado

“De acuerdo a las diferentes ideologías el Estado tiene un origen diferente. Leviathan (monstruo liberal mitológico) sería el Estado que controla a la sociedad, que exige que cada uno de nosotros tenemos que renunciar a nuestra libertad individual para que nos controlen. Ahora que pasa si le sacas el Leviathan a los seres humanos?, entran en una guerra de todos contra todos y la humanidad va a la hecatombe y desaparece. Por eso es que se justifica la existencia del estado para preservar la existencia de la raza humana. Ese es el mito fundador de la teoría liberal”.

“Entonces, que te demuestra The Walking Dead?, la ideología liberal pura y dura. Que pasa si desaparece el Leviathan, eso mismo que estas viendo en la película, un apocalípsis zombie”, sentenció.

“Los zombies son accesorios”

Según expresó Soares, los zombies son ‘adornos, planteras’.

“Mientras ves algunos personajes que al principio eran miedosos, pasa el tiempo y la adversidad es una constante, ellos van liberándose con todo. Si en la primera temporada viste a una persona pacífica, en la quinta temporada es un cruel asesino”, finalizó.