La Secretaría Nacional de Deportes, atenta a las iniciativas sociales desarrolladas por el Gobierno Nacional, impulsa actividades deportivas y recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes cuyas familias fueron afectadas por la crecida del Río Paraguay.


Escuelas Deportivas SND llegan al Bañado Tacumbú.

En el marco de las acciones emprendidas por la Mesa Nacional de Asistencia, la Secretaría Nacional de Deportes, como parte de esta instancia de acción social, realizó el fin de semana la primera jornada y lanzamiento de las Escuelas Deportivas SND para niños, niñas y adolescentes del Barrio Tacumbú y el Bañado Sur.

Sobre la iniciativa, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, expresó que “estamos muy contentos con esta actividad. Esto tenemos que multiplicarlo por mil. Lo que estamos haciendo con estos chicos para que puedan acceder a los deportes tenemos que multiplicarlo en los lugares donde hagan falta. Tenemos que unir las fuerzas sociales del país y sumarle al sector privado para lograr llegar a más personas”.

El Ministro agregó además, que la acción emprendida por la SND es solo una parte de lo que merecen los niños, niñas y adolescentes que se encuentran asentadas en el predio de la Fuerzas Armadas en el barrio Tacumbú. “Vamos aestar acá el tiempo necesario. Les acompañaremos y también veremos la forma de acompañarlos cuando vuelvan a sus casas y barrios, ya que practicar deportes tiene que ser una oportunidad que deben tener siempre, estén donde estén”, finalizó Pecci.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Deportes, Víctor Pecci; el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela y la Sra. María Yolanda Moreno, Secretaría Ejecutiva de la Mesa Nacional de Asistencia, así como también estuvieron presentes los diferentes profesionales que tendrán a su cargo el desarrollo de las actividades deportivas que consistirán en prácticas de Fútbol, Hándbol, Rugby y Vóley.

Las jornadas contarán con la participación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 15 años, y se extenderán durante 3 meses se llevarán a cabo los días sábados en el predio del R.I. 14 de las Fuerzas Armadas, ubicado en el Barrio Tacumbú de nuestra capital.