IMG_2740
Descargar el Audio

Es el que está frente a la ex caballería. El segundo paso a desnivel se encuentra en la zona de la Iglesia La Piedad y estará totalmente culminada esta semana. En este caso, contará con un techito que otorgará una protección extra a los peatones, según informó el MOPC.


El ministerio pide a los transeúntes utilizar estos cruces para evitar accidentes.

Recordemos que desde enero, la Autopista Ñu Guasu, desde las inmediaciones de la Conmebol hasta la zona del Botánico, quedó habilitada al tránsito en sentido Luque –Asunción.
Sin embargo, la circulación en sentido opuesto, es decir; de Asunción a Luque, recién estará permitida cuando se concluya el tramo 2, que sería entre marzo y abril de este año.

Hasta el momento el tránsito vehicular en el primer tramo de la Autopista Ñu Guasu se registraba de manera fluida y sin mayores complicaciones.

La mal llamada avenida Ñu Guasu es en realidad una autopista, la única del país, que permitirá en poco tiempo más hacer en 45 minutos el viaje desde San Bernardino hasta el centro de Asunción.

Esta obra fue concebida como autopista, y será uno de los accesos más importantes a la capital del país, y no solamente de vehículos, sino de pasajeros a través del ferrocarril o tren de Cercanía.

Esto será posible gracias a los proyectos que se ejecutarán en poco tiempo, como la interconexión con la Ruta Luque – San Bernardino, además de la construcción de la Costanera Norte, segunda etapa.