El film dirigido por Luis R. Vera y producido por Leo Rubin se exhibirá el próximo 24 de febrero a las 6:00 pm (Hora local) en el prestigioso auditorio Enrique Iglesias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington DC.


Mangoré Mangoré Por Amor Al Arte.

La función en este cine tiene un realce especial ya que en la misma sala se exhibió la semana pasada ‘El abrazo de la serpiente’, primer filme colombiano nominado al Óscar en la categoría de habla no inglesa, también dentro del mismo proyecto del BID. Por lo que se puede intuir Mangoré Mangoré Por Amor Al Arte está al mismo nivel de importancia que las películas nominadas a los premios de la Academia.

Posteriormente, el 28 del mismo mes se presentará en el College Point Multiplex Cinemas, en la localidad de Flushing, New York (EEUU) a las 4:00pm para todos los interesados en el biopic del mítico guitarrista paraguayo y en especial para la comunidad paraguaya.

Agustín Pío Barrios era reconocido como ‘El paraguayo más universal de todos’ porque decía que no sentía el cruzar de las fronteras cuando iba de país en país mostrando su arte. Por dicha razón, ambas funciones van a contar con subtítulos en inglés. De esta manera, tanto hispanos como angloparlantes podrán disfrutar del biopic dramático que ofrece una mirada rápida y creativa a través de 50 años de la vida del artista.

Afiche de Mangoré Por Amor Al Arte
Afiche de Mangoré Por Amor Al Arte

La presencia de Mangoré en tierras estadounidenses se pudo dar mediante las gestiones de Talent USA Productions, una empresa que se ha establecido en los Estados Unidos como la primera en haber logrado brindar a la comunidad paraguaya y americana de espectáculos relacionados al arte y talento paraguayo profesional. Luna de Cigarras y Latas Vacías habían llegado al país del norte gracias a esta compañía.

Posterior a estas dos presentaciones, la cinta inspirada en la vida Agustín Barrios, el mejor exponente de la guitarra que dio Paraguay, irá al Festival Iberoamericano de Cine, organizado por la Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos, en Washington (E.E.U.U.), en marzo.

Luego de eso participará del Chicago Latino Film Festival, del 8 al 21 de abril. La película fue seleccionada para los Premios Ariel de México, que son conocidos como ‘los Óscar de Latinoamérica’, gracias a la votación de la Academia Paraguaya de Cine.

También tiene una invitación para participar de la 32ª edición del Festival Reflejos del Cine Ibero y Latinoamericano, en Francia, del 9 al 23 de marzo de 2016, mientras que en setiembre fue invitada para acudir al Festival de Cine de Nueva México (E.E.U.U.).

La presentación de Mangoré Por Amor al Arte cuenta con el apoyo del Ballet Panambí Verá, Berta Gauto y el Restaurant “I love Paraguay”. Por otro lado, El productor del largometraje recibió personalmente la invitación de las autoridades del BID para participar del encuentro y intercambiar algunas palabras sobre su experiencia apostando por la economía naranja.

La economía naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales. Su valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. El universo naranja está compuesto por:

  1. La economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales.
  2. Las áreas de soporte para la creatividad.