La Santa Sede informó hoy en un comunicado de que la visita se produjo el martes y que los representantes vaticanos fueron el español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el diálogo entre religiones, y el nuncio (diplomático vaticano) en Egipto, monseñor Bruno Musaró.


Sede del Vaticano

Representantes de la Santa Sede han visitado Al Azhar, la institución egipcia más prestigiosa del islam suní, y han invitado al gran imán, Ahmed al Tayeb, a mantener una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Ambos fueron recibidos por el colaborador del gran imán, Abbas Shuman, a quien monseñor Ayuso le entregó una carta con la que el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo por el diálogo entre religiones, invita al gran imán a mantener una audiencia oficial con el papa Francisco en el Vaticano.

El encuentro entre los representantes de la Santa Sede y el colaborador del líder suní se desarrolló en un “clima de gran cordialidad” y se acordó “la importancia de proseguir e intensificar el diálogo por el bien de la humanidad”.

EFE