El equipo brasilero venció por 1-2 en Arequipa al campeón peruano Melgar, con goles de Carioca y Patric, en la primera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores que completan este jueves Colo Colo e Independiente del Valle.


Atlético Mineiro vence al Melgar de Perú en el debut copero.

Atlético Mineiro se impuso al Melgar, que volvió al torneo después de 32 años, pese a las ausencias del delantero mundialista Robinho y de dos de sus referencias ofensivas, el argentino Jesús Dátolo y Thiago Ribeiro.

El campeón del certamen en 2013 demostró su experiencia al debutar con una victoria en su octava participación en la Libertadores.

El colombiano Omar Fernández abrió el marcador a los 13 minutos para Melgar, al colocar un balón dejado por el portero Víctor tras un disparo de Cuesta.

Sin embargo, a los 20 minutos, Rafael Carioca igualó con un potente tiro desde unos 40 metros de distancia.

Tras el empate, Melgar cedió en el ataque y Atlético Mineiro dirigió las acciones comandados por Hyuri, Santos y Patric.

A los 38 minutos, Patric marcó el segundo para Mineiro ante un arco desguarnecido por la salida del portero Daniel Ferreyra para intentar bloquear su disparo.

En el segundo tiempo, Donizete estuvo más dinámico para ordenar el ataque del Atlético junto a Patric y Pratto, mientras que Fernández del Melgar tuvo muchas dificultades para quitarse la marca y llegar al arco contrario.

El ingreso de José Carlos Fernández intentó insuflar de aire fresco al equipo de Arequipa pero no le alcanzó para igualar.