PARAGUAY-ELECTION-CARTES
Descargar el Audio

El presidente dijo que existen filmaciones en donde el dirigente anuncia represalias contra sus empresas por la falta de respuestas del gobierno a sus reclamos. “Si vos vas uniendo las figuritas, se junta todo ¿Cuándo no predicaron la violencia?” preguntó el mandatario a los periodistas que lo abordaron tras la inauguración de viviendas en Capiatá. Habló también de la influencia del Congreso en la justicia y negó tener intenciones reeleccionistas. ¿A los planilleros? Palo y palo sin importar los nombres.


Cartes sostuvo que Benítez siempre estuvo rodeado por gente que predica la violencia aprovechándose las necesidades de la gente.

“Son los mismos. Estaba leyendo sus antecedentes. Tiene por los menos cuatro órdenes de prisión por homicidio y es concejal”

El mandatario señaló que hay que “parar” con la injerencia del legislativo en la justicia “que tanto daño le hace a los mas necesitados”

Sobre los casos de planillerismo fue tajante: “No pregunto los nombres, palo y palo”

Respecto a la renuencia de algunos intendentes a presentar su Declaración Jurada dijo que que todo aquel que maneje dinero publico tiene la obligación de presantarla.

El administrador del Centro de cura de la Compañía Agro Tabacalera del Paraguay S.A., Federico Montania había acusado al dirigente social de provocar el incendio que sufrió el sitio en la madrugada de este miércoles.

El incendio se produjo en una propiedad de 10 hectáreas en el distrito de Liberación, en donde desconocidos irrumpieron y quemaron varios depósitos de secado de tabaco .