TELETODO SALVADOS CON PABLO IGLESIAS
Descargar el Audio

El líder de Podemos definió qué es hacer política y habló sobre la necesidad de contar con políticos que vivan, vistan y se parezcan a la gente de su país.


Como si retratara el Paraguay, Iglesias habló sobre el distanciamiento entre la clase política (o “casta” como suelen decir) y la ciudadanía. “En España se había producido una enorme distanciamiento entre una clase política colmada de privilegios, cuyas condiciones de vida eran muy distintas a la de la mayor parte de la gente y el pueblo”, introdujo.

“Modestamente, hemos contribuido a que ahora en España haya políticos que se parecen a la gente de su país, que visten como la gente de su país, que viven como la gente de su país y están mucho mas cercanos a la realidad de los problemas de la población de nuestro país”, agregó.

“Nos habíamos acostumbrado a que las mismas personas mandaran y siguieran mandando durante cuarenta años con una distancia enorme con respecto a la mayor parte de la población”, sostuvo el aspirante a la vicepresidencia de España.

La política bien entendida

“La política no solamente está en las instituciones, yo hago política desde los 14 años en los movimientos sociales”, afirmó Iglesias quien dejó un par de definiciones más al respecto.

“Seguramente, Podemos es la traducción electoral mas completa de un gran movimiento social que hubo en España”, analizó.

Para él, la política no puede ser entendida a través de los partidos con representación en los parlamentos. “Es sobre todo la participación de la gente en la gestión de los común”, cerró.