Este programa, apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia, busca estimular la coproducción de películas y documentales realizados en 19 países, según un comunicado de esa cartera. El Fondo abrió tres convocatorias de apoyo para la financiación de películas iberoamericanas y línea abierta al documental.


Este programa busca estimular la coproducción de películas y documentales realizados en 19 países

Las modalidades que se encuentran vigentes para recibir propuestas hasta el 25 de abril son: apoyo a la coproducción de películas iberoamericanas, desarrollo de proyectos de cine y televisión iberoamericanos y organización de talleres de formación orientados a los profesionales de la industria, informaron hoy fuentes oficiales.

A través de estas convocatorias, Ibermedia busca promover en sus Estados miembro la creación de un espacio audiovisual iberoamericano. Además, aspiran a crear un entorno favorable al desarrollo y a la integración en redes de las empresas de producción iberoamericanas.

El Fondo Ibermedia cuenta con el apoyo de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, países miembros y observadores de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).

EFE