Este viernes fue inaugurada la primera plaza con juegos adaptados para personas con discapacidad física, ubicada en la calle Iturbe, entre Profesor González y Juan B. Acosta del barrio Villa Victoria.


Asunción ya tiene su primera plaza inclusiva.

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, habilitó oficialmente el espacio verde, Santa Rosa de Lima, donde se invirtieron 249.310.000 para ese efecto, con fondos conseguidos por la Fundación Solidaridad, de la empresa multinacional Petrobras.

Acompañaron en el acto al jefe comunal el presidente de la Junta, Hugo Ramírez; el gerente general de Petrobras, Regis Sawitzki y María Mersán, directora ejecutiva de la Fundación Solidaridad.

En el marco de la iniciativa “Plaza para Todos”, se consiguió implementar un nuevo diseño en la mencionada plaza, a través de la participación activa de la comunidad de la zona.  Ello implicó un rediseño  del espacio público a fin de agregar juegos y accesorios para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, así como para adultos mayores y embarazadas.

A través de esta iniciativa se promueve la inclusión social a favor de la niñez y la adolescencia, con el fin de fortalecer los derechos de niños/as y adolescentes en Paraguay, desde el foco de la participación  ciudadana.

Para implementarlo se crearon espacios de información comunitaria, reuniones de capacitación, concienciación, sensibilización y consulta con los vecinos. Esta tarea fue acompañada por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Asunción.

El intendente asunceno dijo que “es un orgullo estar en el lugar y ver los rostros de los vecinos y también de potenciales usuarios, muy felices y  ese es el mejor premio. Acá no se quiere un rédito político ni económico sino sobre todo la felicidad de nuestra gente, es el fin superior que todos perseguimos”.

Mencionó que esto forma de la política que deben encarar conjuntamente, tanto el legislativo como el ejecutivo municipal.

“Estamos comprometidos en el bien común como objetivo, dentro de toda la política de Asunción”, resaltó.