El Ministerio Público presentó acusación contra el exintendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto, y otras seis personas,  por lesión de confianza, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y administración en calidad de autor.


Fiscalía presenta acusación contra exintendente de Arroyos y Esteros.

La acusación fue formulada por los agentes fiscales Luis Piñanez García, José Dos Santos, ambos de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción; y María Alejandra Savorgnan de la Unidad Fiscal Nº 2 de la ciudad de Caacupé.

Otros acusados en la causa son Carmen Cristian Alfonzo Prieto y María Lujan Leite Sánchez, por la comisión del hecho punible de lesión de confianza en calidad de autor; Omar Rodríguez Kunzle, Gustavo Amado Alfonzo Bello, Alejandro Magno Núñez Insfran y Liliana Fabiola Díaz Benegas por la comisión del hecho punible de lesión de confianza en calidad de cómplice; ésta última también por producción de documentos no auténticos.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia que formularon los concejales de la ciudad de Arroyos y Esteros, Rosa Isabel López de Orué, Pedro Pablo Román, Elvio Pastor Vera, Roque Faustino Amado, Juan Carlos Orué y María Elena Sánchez de Bogado, en mayo de 2014, sobre el supuesto hecho punible de lesión de confianza contra el entonces intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto.

De los antecedentes obrantes en el cuaderno de investigación fiscal, se desprende que los hoy acusados realizaron conductas tipificadas en el Código Penal, como la adquisición irregular de un camión Mercedes Benz a favor de la Municipalidad de Arroyos y Esteros; el pago al señor Alejandro Núñez Insfrán por obras que no se realizaron; simulación de la adquisición de una Camioneta 4 x 4, marca Nissan, a nombre de la Municipalidad. Así también pagos a firmas comerciales, y adquisición de combustibles.

Los agentes acusadores presentaron pruebas periciales, testimoniales y documentales. Asimismo requieren la elevación de la causa a juicio oral y público.