La publicación, que constará de 40 páginas, se llamará 'The New Day', y su grupo editorial confía en que pueda "frenar el declive" experimentado en el número de lectores de periódicos, según explicó hoy a la cadena BBC su consejero delegado, Simon Fox.


Será un medio autónomo y no una versión 'hermana' del "Daily Mirror"

El grupo editorial británico Trinity Mirror, propietario del tabloide ‘Daily Mirror’, lanzará un nuevo periódico en el Reino Unido, que saldrá al mercado el próximo día 29. ‘The New Day’ será el primer diario de tirada nacional que se publica en este país en los últimos treinta años.

“Medio millón de lectores cada año escogen no comprar un periódico y nosotros no creemos que esto deba ser así si el producto es adecuado”, señaló Fox al citado canal británico de televisión. Este directivo adelantó que el nuevo rotativo será ‘optimista’ y ‘políticamente neutro’.

Según la editorial, cubrirá “historias importantes de manera equilibrada, sin decir al lector qué pensar” y será un medio autónomo y no una versión “hermana” del “Daily Mirror”.

Pese a la creciente tendencia de los lectores a consumir noticias online, Trinity Mirror esgrimió que continúa habiendo mercado para la prensa impresa.

“Hay muchas personas que actualmente no compran el periódico, no porque se hayan desenamorado de los periódicos como formato, sino porque lo que actualmente está disponible en los estantes de noticias no cumple sus expectativa”, consideró la directora de la versión de fin de semana de “The Mirror”, Alison Phillips, que también dirigirá “The New Day”.

Según Phillips, el nuevo diario “ha sido creado como resultado de conocer al consumidor y es el primer periódico diseñado para el ritmo de vida moderna de las personas”.

Por contra, la última tirada impresa del también británico “The Independent”, el periódico más joven del Reino Unido, saldrá al mercado el 26 de marzo, mientras que el último número de su versión dominical, “The Independent On Sunday”, se lanzará el 20 de ese mismo mes, después de que este medio anunciara que se publicará, a partir de ahora, solamente en versión digital.

EFE