El tenor español José Carreras habló hoy de sentimientos “opuestos” al presentar en Berlín su gira “Final World Tour”, que arranca en octubre en Alemania y con la que se […]


El tenor español José Carreras

El tenor español José Carreras habló hoy de sentimientos “opuestos” al presentar en Berlín su gira “Final World Tour”, que arranca en octubre en Alemania y con la que se despide de los escenarios después de 46 años.

En rueda de prensa, Carreras dijo que sentía por un lado ‘tristeza’, pues ha contado con una vida profesional ‘muy intensa y privilegiada’, y por el otro, agregó, ‘felicidad’ por lo que ha hecho ‘durante muchos, muchos años’.

En este sentido, afirmó que se considera un ‘artista afortunado’ y también una ‘persona afortunada’ por haber contado con el afecto del público.

Respecto a los motivos de esta gira, que arranca el 12 de octubre en Berlín, el músico señaló que responde a una “cuestión de edad”, ya que a finales de año cumple 70 años y lleva 46 sobre los escenarios.

“Mi deseo sería regresar a cada uno de los teatros, ciudades y países donde he actuado en estos 46 años”, aseguró el tenor, quien agregó que en los dos o tres años que durará la gira tiene previsto visitar “todas las partes del mundo donde todavía quieran que cante”.

Según explicó, todavía está trabajando en el programa, pero avanzó que será “una combinación de piezas operísticas, canciones italianas, napolitanas y españolas”, en definitiva, el repertorio que presenta habitualmente en sus conciertos, indicó.

Después de la gira, agregó, pondrá todos sus esfuerzos y su corazón en la fundación contra la leucemia que lleva su nombre y que creó en 1998, después de recuperarse con éxito de esta enfermedad -que le fue diagnosticada en 1987- gracias a un trasplante de su propia médula ósea.

EFE