Ferreiro
Descargar el Audio

El intendente de Asunción, explicó que se tuvo que recontratar a 166 funcionarios debido a un error en el procedimiento de selección de los mismos. Entre ellos se encuentran principalmente empleados de la parte cultural de la comuna y algunas embarazadas. Mencionó que el motivo de esta equivocación fue la "desprolijidad" en la que encontraron la base de datos.


“En esa lista se consideró que los contratos estaban cumplidos y en realidad era la finalización del año lectivo. También hicimos la enmienda en relación a las embarazadas”, explicó el intendente capitalino.

Mario Ferreiro dijo que están analizando los motivos de este error. “Estamos revisando todo el procedimiento. Hay mucha desprolijidad en cuanto a datos, empezamos de cero. Nunca se supo bien la cantidad de funcionarios, hasta eso tuvimos que hacer”.

“Hemos mostrado claramente la intención de racionalizar. Todos reclaman, estamos explicando a todos, especialmente al sindicato de la Municipalidad que son muy fuertes. Pero, vamos por buen camino”, agregó Ferreiro.

Por otra parte, mencionó que están trabajando en nuevas medidas de tránsito y que “sorprenderán” próximamente con el anuncio.