Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo por 2-0 del Barcelona como visitante sobre el Arsenal por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la misma jornada en la que el Juventus en su estadio logró recomponerse de una desventaja de dos tantos para culminar en el definitivo 2-2 ante el Bayern Múnich.


Messi encaminó el triunfo culé.

A pesar de que el equipo dueño de casa manejó las acciones y la tenencia del esférico durante gran parte del encuentro, Messi resolvió el pleito con tantos anotados a los 71 y 83 minutos. El primer gol llegó luego de un formidable contraataque y tras una habilitación de Neymar, mientras que el segundo fue de penal. Fue la primera vez que el astro argentino pudo convertirle al arquero Petr Cech.

El resultado deja al equipo catalán en inmejorable situación para el partido revancha que se disputará en dos semanas en el Camp Nou. Barcelona encadena una racha de 33 partidos sin conocer la derrota.

Bayern, con buenas sensaciones

Juventus exhibió dos caras muy distintas en el duelo ante el Bayern Múnich disputado en el Juventus Stadium de Turín. Al terminar la primera parte, perdía por 2-0 luego de la anotación de Thomas Mueller a los 43 minutos. Para que las cosas empeoraran aún más, Arjen Robben puso el 2-0 a los 55 con un golazo luego de una gran acción individual, en la que eliminó a varios rivales en el área.

Los alemanes mostraron una de sus mejores versiones en esta competición, a la que quieren volver a conquistar luego de 3 años, una cuenta pendiente del entrenador Pep Guardiola. Dominaron en la mayor parte del encuentro y nada hacía suponer otro final que la victoria.

Pero los dueños de casa sacaron a relucir su orgullo mezclado con buen juego y se lanzó con todo al atasque, lo que les permitió empatar el pleito con los tantos del argentino Paulo Dybala, quien convirtió su primer gol en la presente edición del torneo y Stefano Sturaro a los 63 y 76 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=d6HepB3mX2M

(ip/fifa.com)